FAQs

Burt's Bees

Preguntas Frecuentes sobre Nuestra Compañía

  • ¿Dónde se encuentran las oficinas principales de Burt's Bees?

    Tanto las oficinas principales como nuestra fábrica se encuentran en Durham, Carolina del Norte.

  • Me enteré que su Compañía fue comprada por Clorox en 2007. ¿Es eso correcto?

    Burt’s Bees fue adquirida por The Clorox Company en 2007. Podés seguir confiando en Burt’s Bees de la manera que siempre lo has hecho. Siempre nos adheriremos firmemente a nuestros valores y cometido de fabricar los mejores productos naturales de tocador con el envase más beneficioso para el medio ambiente y los procesos de manufacturación menos dañinos para la naturaleza. Y, por sobre todo, continuaremos con nuestra misión social para mejorar cada día la vida de la gente, naturalmente.

  • Con el crecimiento y expansión de Burt's Bees, ¿cómo pueden mantener los valores y misión originales que fueran establecidos cuando Roxanne y Burt iniciaron la Compañía?

    Burt’s Bees crece inteligentemente, con gracia y con “gran cuidado”, siempre cumpliendo con nuestra misión de “fabricar productos de tocador disponibles para todos, en todas partes”.

  • ¿Ha cambiado la filosofía de la Compañía desde el momento de su iniciación?

    No. Permanecemos fieles a nuestra misión. Tomamos muy en serio nuestra filosofía del Bien Mayor (The Greater Good) tanto en la Compañía como individualmente.

  • Me gustaría presentar a mi organización como candidata al patrocinio de Burt's Bees. ¿Cuáles son los pasos a seguir y cómo entrego mi propuesta para su estudio y aprobación?

    En este momento, Burt’s Bees no está aceptando propuestas. Entendemos el valor de las organizaciones sin fines de lucro y su necesidad de recibir donaciones en materiales y dinero para alcanzar sus metas. Tené la bondad de repasar nuestro sitio periódicamente en caso de que aparezcan futuras oportunidades para obtener fondos.

  • Estoy interesado/a en la donación de productos o sumas de dinero para apoyar a nuestra organización local. ¿Con quién me debo poner en contacto?

    Por el momento, Burt’s Bees no está haciendo donaciones de productos o de dinero. Permanecemos dedicados a ayudar a las organizaciones de la comunidad local dedicadas al Bien Mayor™( The Greater Good™).

  • ¿Dónde puedo encontrar más información sobre sus productos?

    ¡Aquí en nuestro sitio Web es el mejor lugar! Cada página acerca de un producto contiene detallada información sobre ese producto y está conectada a una lista de ingredientes. O, para tener un mejor panorama, visita la sección Nuestros Valores para informarte mejor sobre cómo fabricamos nuestros productos, como definimos el término “natural” y más sobre embalaje reciclable, ensayos en animales y la forma en que estamos comprometidos con El Bien Mayor (The Greater Good).

  • ¿Son sus productos no-comedogénicos?

    Este término se refiere a ingredientes en productos de belleza que obstruyen los poros y causan puntos negros, granos o acné relacionado con la cosmética. Empleamos cera de abejas, aceites vegetales y óxidos de hierro en lugar de ingredientes no-naturales potencialmente comedogénicos tales como petrolato, parafina, y colorantes rojos que son empleados comúnmente en otros productos de tocador y cosméticos.

  • Me preocupa el poder sufrir una reacción alérgica a alguno de sus productos. ¿Qué debo hacer en ese caso?

    Si te preocupá el poder tener una reacción o tuviste una reacción alérgica a uno de nuestros productos, por favor ponete en contacto con tu centro local de intoxicaciones. En caso de emergencia con riesgo de vida, te rogamos que acudas al dispensario médico más cercano o llamés a tu mutual médico y/o tu centro local de intoxicaciones.

  • Soy sensible a los productos químicos. ¿Cuáles son los valores pH de sus productos y qué productos puedo emplear?

    Los productos Burt’s Bees están recomendados para todos los tipos de piel, aún la piel sensible. Nuestros ingredientes puros y naturales son extremadamente seguros y saludables. Como los valores pH de nuestros productos están patentados y son confidenciales, lamentamos no poder darte esta información.

  • ¿Son sus productos seguros para ser usados por mujeres embarazadas?

    Producimos únicamente productos de tocador naturales, seguros y efectivos. Debido a que empleamos solamente ingredientes naturales y descartamos los químicos agresivos, creemos que ofrecemos la línea de productos de tocador más segura disponible. De todos modos, recomendamos a cualquier futura madre que consulte a su médico antes de cambiar su rutina de cuidado de la piel por nuestros productos, o por cualquier otra línea de productos.

  • Soy vegano/a. ¿Qué productos puedo emplear?

    Muchos de nuestros productos son veganos. Te recomendamos revisar la lista de ingredientes de los productos que figuran en la etiqueta de cada producto para obtener la información más actualizada.

  • No puedo consumir gluten y estoy interesada/o en productos libres de gluten. ¿Qué productos son apropiados para mi uso personal?

    Por favor, ponete en contacto con nosotros directamente con respecto a productos específicos que puedan contener gluten.

  • ¿Está alguno de sus productos certificado como orgánico?

    En Burt’s Bees, creemos que un producto de tocador que es 100% natural es más beneficioso para nuestros clientes que un producto que esté clasificado como casi totalmente orgánico. Estamos esforzándonos para obtener productos 100% naturales en lugar de 100% orgánicos porque somos de la opinión que los parámetros orgánicos para productos de tocador dejan demasiado lugar a ingredientes sintéticos potencialmente dañinos así como sus procesos.

    Las normas y requisitos que existen para los productos orgánicos exigen que solamente 70% de un producto posea ingredientes orgánicos certificados. El problema existe con el restante 30% del producto. Este restante 30% podría incluir ingredientes sintéticos dañosos, comprometiendo en consecuencia el producto total.

    Ya que no existen reglamentaciones que se apliquen al producto total – solamente al 70% – pensamos que un producto de tocador con certificado de orgánico no significa necesariamente que es el mejor para vos o tu bienestar. El enfoque de El Bien Mayor (The Greater Good) es maximizar la cantidad de ingredientes naturales seguros en los productos de tocador, así como asegurar que los ingredientes empleados se preserven a través de procesos seguros.

  • ¿Cuánto tiempo se mantendrán frescos mis productos Burt's Bees y cuál es la mejor manera de guardarlos?

    Los productos Burt’s Bees se fabrican con ingredientes frescos y naturales y no poseen conservantes químicos. Nosotros presentamos intencionalmente nuestros productos en cantidades más pequeñas de manera que los uses mientras sus delicados ingredientes estén frescos y tengan máxima efectividad.

    Consecuentemente, te recomendamos que guardes tus cremas y aceites en un lugar fresco y oscuro, lejos del sol directo y el calor. Las cremas se pueden guardar en sus cajas de cartón para protección adicional.

  • ¿Cómo determino la fecha de vencimiento de un producto en particular?

    Como nuestros productos están fabricados con ingredientes naturales, no podemos especificar su fecha de vencimiento. En su lugar, proporcionamos los números código de lote, que se encuentran impresos directamente en el producto.

    Si el producto se encontrara en un recipiente de vidrio, el código de lote se ubica hacia la base al costado del vidrio o en la base en sí. En el caso de productos en tubos, el código de lote está impreso en el plástico en la parte que se enrolla del tubo. Si es un producto para labios, el código de lote está ubicado ya sea en la etiqueta o bajo el mecanismo de torsión.

    El código de lote posee seis a siete dígitos y comienza con un 0, 1, 2 o 3. El código de lote detalla que los primeros tres números son el día del año en que el producto fue fabricado (también conocida como Calendario Juliano). Los próximos dos dígitos son el año y los últimos dos dígitos son un numero de partida para identificación, de uso interno. Por ejemplo, un lote con código 0400901 especifica que el producto fue fabricado el 9 de febrero de 2009 y es de la partida número 1.

    Nuestros productos deberían estar en buenas condiciones de calidad por un mínimo de 2 años después de la fecha detallada en el código de lote. Te recomendamos que uses nuestros productos dentro de los 6 o 12 meses de plazo después de abrir su envase, ya que son productos naturales. Nuestros productos pueden durar más, si no han sido abiertos y se guardan en un lugar adecuado. Esto es, mantenidos lejos de temperaturas extremas y luz solar directa. En general, cualquier diferencia en textura o consistencia de uno de nuestros productos está a menudo asociada con el hecho de que éste es un producto natural. Si no estás seguro de que tu producto es todavía de buena calidad, por favor ponete en contacto con nosotros y proporcionanos la mayor información sobre su consistencia, olor y textura.

  • ¿Ofrecen Algunos de Sus Productos en Tamaños Mayores?

    Al presente no ofrecemos nuestros productos en tamaños mayores. Nuestros productos se fabrican con ingredientes frescos y naturales y no tienen conservantes químicos. Presentamos intencionadamente nuestros productos en porciones más pequeñas de manera que podás terminar el producto mientras sus delicados ingredientes estén todavía frescos y proporcionen su máxima efectividad. Opinamos que vale la pena el compromiso de tener productos ecológicos, altamente efectivos y naturales.

  • ¿Por qué usan envases de aluminio para algunos de sus productos?

    Usamos envases de aluminio porque éste puede ser eficientemente reciclado en la mayoría de las comunidades, conjuntamente con latas de soda y cerveza. Nuestros envases de aluminio están forrados con un material que previene que el producto penetre y lo disuelva.

  • Dónde se fabrican los productos Burt's Bees?

    Más del 95% de nuestros productos son fabricados en nuestra propia planta en Durham, Carolina del Norte. El resto se fabricado por otros respetables fabricantes americanos.

  • ¡Socorro! ¡Olvidé quitar el bálsamo labial de mi bolsillo antes de comenzar el lavado de ropa!

    Estas son algunas sugerencias para quitar el bálsamo labial de ropa que ha pasado por los ciclos de lavado y secado:

    Empapá la ropa con agua hirviendo y detergente. Repetí la operación hasta que la mancha se quite. Colocá la máquina de lavar en el ciclo de agua más caliente y lavá con detergente. Si estos intentos no dieran resultado, probá con quitamanchas comerciales o con una limpieza a seco ecológica.

  • ¿Son sus productos seguros para los animales domésticos?

    Nuestros productos son fabricados con ingredientes naturales que son seguros tanto para humanos como para animales domésticos. Por favor, tené en cuenta de todos modos, que nunca hemos probado nuestros productos en animales. Además, nuestros productos no se deben ingerir. De manera que, si tenés resquemores acerca de usar un producto en tu mascota o poseyeras un animal que haya ingerido un producto, consultá a tu veterinario.

  • ¿Prueban sus productos en animales o contienen sus productos ingredientes derivados de animales?

    Burt’s Bees NO lleva a cabo prueba alguna de productos o ingredientes en animales. Unos pocos productos nuestros contienen ingredientes de origen animal tales como cera de abejas, jalea real, leche y carmín.

  • Soy alérgico/a a las abejas. ¿Puedo aún así usar sus productos?

    Como no usamos veneno de abejas en nuestros productos – únicamente productos derivados de las abejas tales como miel, cera, jalea real y polvo de miel – no debería ocurrir ninguna reacción alérgica hacia nuestros ingredientes. De todos modos, si también eres alérgico/a a los productos derivados de las abejas, te sugerimos que no los uses. Siempre recomendamos que te pongás en contacto con tu organización de salud cuando cambiés tu régimen de cuidados de la piel para averiguar cuáles productos son los más adecuados para vos.

  • Veo la palabra "fragancia" listada en la etiqueta. ¿Contienen sus productos fragancias sintéticas?

    El término “fragancia” en nuestras etiquetas puede indicar el uso de fragancias naturales (aceites esenciales), fragancias sintéticas o una combinación de las dos. Burt’s Bees siempre intenta usar exclusivamente mezclas de aceites naturales al formular nuestras fragancias, las cuales algunas veces resultan en el empleo de más de quince diferentes aceites naturales. Aún así, en ciertas oportunidades puede ser necesario usar ingredientes sintéticos en nuestras fragancias para poder incorporarla suficientemente a la fórmula base del producto y mantenerlo estable.

  • ¿Porqué Burt's Bees usa químicos sintéticos en algunos de sus productos?

    En Burt’s Bees, creemos que los ingredientes sintéticos no deberían ser usados en productos de tocador. La única instancia en que un material sintético es aceptable es cuando no existe una alternativa natural viable y no tiene absolutamente ningún efecto negativo – en ti o en el medio ambiente.

    También declaramos porcentajes reales en cada producto que fabricamos. No necesitamos ocultarnos detrás de falsas afirmaciones. Por el contrario, apoyamos nuestros ingredientes y nuestros productos.

  • Me preocupa el experimentar una reacción a alguna fragancia sintética en alguno de sus productos. ¿Qué debo hacer?

    Burt’s Bees emplea únicamente fragancias sintéticas cuando es absolutamente necesario entregar productos estables y seguros.

    Entendemos las preocupaciones por alergias y nos empeñamos en proveer productos sanos y naturales a nuestros clientes. Si dudás de tener alguna reacción o has tenido alguna reacción a alguno de nuestros productos, por favor ponete en contacto con su centro de intoxicaciones. En caso de emergencia con peligro de vida, dirigite al dispensario médico más cercano o llamá a tu médico y/o a tu centro de intoxicaciones local.

    Para consultar si cierto aceite sintético o esencial está incluido en un producto en particular, revisá la lista de ingredientes en este sitio o ponete en contacto con nosotros de manera que nuestro equipo de ayuda a clientes pueda revisar los ingredientes del producto sobre el cual estás averiguando. Todos los pedidos se deberán hacer por escrito. Te rogamos tener en cuenta que no podremos darte información con respecto a la lista de ingredientes contenidos en nuestras fragancias.* Éstas son fórmulas registradas y confidenciales.

  • ¿Cuál es el origen de sus productos y cómo se procesan?

    En Burt’s Bees, nuestros ingredientes vienen directamente de la tierra y son mínimamente procesados con la ayuda de procesos naturales. Podés estar seguro de que probamos todos nuestros ingredientes en su forma original y verificamos que no tengan subproductos dañosos además de que cumplan con nuestros exigentes requisitos de seguridad. Es nuestra prioridad el verificar que nuestros ingredientes no constituyan un riesgo para tu salud – o el medio ambiente. Adicionalmente, requerimos que todos nuestros vendedores firmen un código ético que incluye la garantía de buen trato y condiciones laborales para sus empleados.

  • ¿Sus productos contienen colores artificiales?

    Solamente empleamos colores naturales en nuestros productos de tocador y cosméticos. Algunos ejemplos son el beta-caroteno, clorofila, dióxido de titanio, mica, óxidos de hierro y carmín. Estos colores naturales tienen una larga historia de uso seguro, contrariamente a muchos colores artificiales que han sido prohibidos por la Administración de Alimentos y Drogas de América (America’s Food and Drug Administration) durante años.

  • He leído que la manera en que se recolecta la cera de abejas no está libre de crueldad. ¿Cómo recolecta su cera de abejas Burt's Bees?

    Sentite seguro de que nuestros procesos para recolectar cera de abejas están libres de crueldad. Nuestros procesos para obtener cera protegen el ciclo de producción normal de las abejas. Las abejas primero producen un panal de cera en el cual pueden almacenar su miel. El panal se sella y las abejas se mudan para construir otra gran colmena. Cuando ésta está llena, las abejas son trasladadas a una nueva ubicación para comenzar de nuevo, asegurando el ciclo normal de la naturaleza. Las abejas saben cómo trabajar, así que las dejamos en paz y nos ocupamos de nuestra propia cera hasta el momento de la recolección.

  • Por favor, expliquen por qué el carmín se usa como colorante de sus productos.

    Sabemos que para algunas personas que siguen estrictamente estilos de vida veganos o vegetarianos es difícil comprender por qué elegiríamos emplear este ingrediente en nuestros productos. El carmín, como puede que ya sepás, es un extracto obtenido del caparazón del insecto cochinilla. Es un ingrediente común que se emplea en la industria de la cosmética y alimentación. Seleccionamos este ingrediente para su uso porque es natural y sus únicas alternativas son componentes tales como D&C Rojo #7, D&C Rojo #6, los cuales son 100% sintéticos, o FD&C Nº. 40, un derivado del alquitrán de hulla (un combustible fósil no renovable).

    También empleamos el carmín porque es el único pigmento rojo fuerte que no tiene origen sintético. Si querés recomendar otra alternativa natural al carmín para colorear productos, damos la bienvenida a tus sugerencias y detalles.

  • ¿Es la consuelda un ingrediente seguro en productos para el cuidado de la piel?

    La consuelda es una hierba que contiene un agente cicatrizante (alantoína) que se emplea para tratar irritaciones cutáneas. Se sabe que los preparados tópicos hechos con infusiones de consuelda aceleran el proceso de cicatrización de la piel. Burt’s Bees ha empleado consuelda para aplicaciones de cuidado externo seguro y efectivo de la piel durante casi 20 años sin ningún incidente conocido de daño corporal interno. Nuestro uso de la consuelda está respaldado por siglos de confiables aplicaciones tradicionales.

  • ¿Se aplica nanotecnología en la fabricación de los productos Burt's Bees?

    La nueva Pantalla Solar Libre de Químicos SPF 15 de Burt´s Bees contiene dióxido de titanio que ha sido micronizado en pequeñas nano-partículas.

  • He oído que el uso de materia tamaño nano es potencialmente dañoso porque las partículas, al ser tan pequeñas, pueden introducirse en el torrente sanguíneo. ¿Analizó Burt’s Bees esta investigación y ha tenido en cuenta todas las opciones antes de utilizar esta tecnología para crear productos?

    Sí, hemos leído las investigaciones disponibles sobre nanotecnología además de repasar los análisis de los resultados de ensayos emitidos por la Unión Europea (UE) y la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos.

    Existe lógicamente mucha controversia con respecto al uso de nano-partículas. El peligro de esta tecnología se puede atribuir al uso de ingredientes sintéticos de tamaño nano en los productos. Como dichos ingredientes son extraños al organismo, puede existir peligro potencial en su ingestión. De todos modos, solamente empleamos partículas tamaño nano de dióxido de titanio, un mineral extraído naturalmente que ha sido comprobado como seguro en caso de ingestión por humanos.

    El uso de partículas de dióxido de titanio de tamaño nano en las pantallas solares ha sido ampliamente ensayado por agencias gubernamentales de los Estados Unidos y la Unión Europea (por ej., FDA). Estos ensayos determinaron que las partículas de dióxido de titanio de tamaño nano no presentan riesgos para la salud.

    También es importante añadir que los ensayos demostraron que las partículas de dióxido de titanio tamaño nano no penetran a través de la piel y no se incorporan al torrente sanguíneo.

    Hemos investigado todas las pantallas solares naturales durante el proceso creativo de nuestra Pantalla Solar Libre de Químicos. Se ha comprobado que el dióxido de titanio es la mejor y más segura pantalla solar existente. También llevamos a cabo estudios de seguridad con hombres y mujeres aplicando el producto final y no los ingredientes. Durante este estudio, no se encontró ningún signo de irritación de la piel. Estamos confiados en que nuestra Pantalla Solar Libre de Químicos es un producto seguro y natural.

  • ¿Qué es el dióxido de titanio?

    El dióxido de titanio es un mineral extraído en forma natural que se emplea en muchas industrias. Se lo considera seguro en caso de ser ingerido por humanos. Las industrias que emplean dióxido de titanio incluyen la alimenticia, médica, dental, farmacológica y cosmética, entre otras.

    El dióxido de titanio es considerado como una pantalla solar muy efectiva. Cuando se aplica sobre la piel, refleja los rayos, protegiéndola del daño solar.

  • Veo al dióxido de titanio como ingrediente incluido en otros productos Burt's Bees. Es también empleado aplicando nanotecnología?

    No. Únicamente nuestra Pantalla Solar Libre de Químicos contiene partículas de dióxido de titanio tamaño nano.

  • ¿Cuáles son os beneficios de emplear dióxido de titanio en lugar de pantallas solares químicas?

    Las pantallas solares químicas interactúan con nuestra piel de manera diferente que las pantallas solares naturales. Para filtrar en forma efectiva los rayos del sol, éstas deben ser absorbidas por la piel. Es por eso que la mayoría de las pantallas solares químicas deben ser aplicadas aproximadamente 30 minutos antes de exponerse al sol.

    Por otra parte, el dióxido de titanio se encuentra activo inmediatamente después de aplicarse porque trabaja formando una capa sobre la superficie de la piel. Actúa como pantalla solar reflejando los rayos solares que llegan a la superficie de la piel, no permitiéndoles penetrar.

    Cuando se encuentran sobre la piel, se sospecha que las pantallas solares químicas producen radicales libres, que se han asociado con potenciales causas de cáncer. El dióxido de titanio no produce radicales libres.

    Se sospecha que las pantallas solares químicas son también Perturbadores Endocrinos, lo que significa que pueden interferir con la producción hormonal de su cuerpo. Por ejemplo, podrían causar que su cuerpo produjera demasiados estrógenos. El dióxido de titanio es un material natural muy seguro y no es Perturbador Endocrino.

  • ¿Qué ingredientes activos en las pantallas solares químicas son potencialmente dañosos?

    El metoxicinamato de octilo, benzofenona-3 y el parsol 1789 son ingredientes dañosos empleados en algunas pantallas solares. Burt’s Bees no usa ninguno de estos ingredientes.

  • ¿La lanolina es un ingrediente natural?

    Sí, nosotros consideramos a la lanolina un ingrediente natural. La lanolina es un aceite natural que se encuentra en la lana de las ovejas, que se extrae de la lana después de esquilar las ovejas. Cuando se procesa la lana, se extrae la lanolina estrujando la lana entre rodillos. Luego se filtra para descartar cualquier material sólido.

    Usamos lanolina en algunos de nuestros productos porque es un humectante natural maravilloso y repelente del agua. También posee cualidades antimicóticas y antibacteriales para proteger la piel de infecciones.

    Como la lanolina es un subproducto de las ovejas, con una relación similar a la de la miel con las abejas y el animal no es dañado en ningún sentido al extraer la sustancia, estamos muy tranquilos de usar este material que beneficia nuestros productos.

  • Veo que el hidróxido de aluminio se encuentra en la lista de ingredientes de su nueva pantalla solar. ¿No es el aluminio un ingrediente que deberíamos evitar?

    El hidróxido de aluminio es un mineral natural que se origina en una roca llamada bauxita. Se emplea en medicamentos antiácidos de venta libre y se ingiere regularmente. Empleamos hidróxido de aluminio en nuestra pantalla solar como pequeña cobertura sobre las minúsculas partículas de dióxido de titanio para prevenir que se aglutinen. El dióxido de titanio y el hidróxido de aluminio permanecen en la superficie de la piel y reflejan los rayos ultravioletas como pequeños espejos. Ambos son perfectamente seguros.

    Por favor, no confundir el hidróxido de aluminio con el clorhidrato de aluminio que es el controvertido ingrediente empleado en los desodorantes convencionales. Hubo estudios que relacionaron el clorhidrato de aluminio con la enfermedad de Alzheimer aunque esto nunca fue probado en forma concluyente. En Burt’s Bees elegimos no usar dicho ingrediente en nuestros productos.