Burt's Bees
Suero de leche

Suero de leche

Selección a mano con un propósito

El suero de leche es un producto lácteo con muchos papeles protagónicos como bebida, ingrediente de cocina, probiótico y elemento básico para el cuidado de la piel. Contrario a su nombre en inglés, el suero de leche (buttermilk) no contiene mantequilla. Incluso tiene muchas menos calorías que la leche regular. El suero de leche se puede utilizar para limpiar y humectar la piel.

Bueno para vos, naturalmente

Por siglos, el suero de leche se ha utilizado como un limpiador natural calmante y suavizante de la piel. Eso se debe a su contenido de ácido láctico. Este es un ácido alfa hidroxi que:

  • Exfolia suavemente la piel
  • Reduce la apariencia de las arrugas
  • Ayuda a estimular la producción de colágeno natural

Cleopatra es incluso conocida por sus lujosos baños de leche, así que exploramos sus usos para beneficios en el cuidado de la piel en algunos de sus rituales.

Utilizamos suero de leche en muchas de nuestras lociones.

Suero de leche

¿De dónde viene?

Nuestros ancestros batían la mantequilla y del proceso obtenían también el suero de leche. Este método de producir suero de leche todavía es utilizado en las granjas y por los granjeros tradicionales en algunas partes del mundo como la India. Sin embargo, el enfoque más moderno es obtener el suero de leche de la leche fermentada.