Burt's Bees
En tu Naturaleza

En tu Naturaleza

¡Es el Mes de la tierra! ¿Estás lista? ¿Emocionada? ¿Te sentís abrumada por el panorama de los datos aterradores sobre el cambio climático?

Todo estará bien. Sí, vamos a abordar algunos temas desalentadores (la conservación del agua, la biodiversidad, ese tipo de cosas). Pero prometemos hacerlo de una manera que te hará sentir como una fuerza generadora de un cambio positivo.

Comencemos por iniciar un cambio positivo para vos. ¿Cuándo fue la última vez que tocaste la tierra? ¿Y la última vez que disfrutaste caminar entre las hojas de un parque?

Como seres humanos, necesitamos la naturaleza. Estar al aire libre es bueno para nosotros, así de simple. ¿No lo creés? Aquí hay algunas pruebas de ello.

La naturaleza mejora nuestro humor

Se ha demostrad que el simple hecho de pasear por un espacio verde reduce las hormonas del estrés, disminuye signos de inflamación, mejora la función inmunológica y promueve una perspectiva mental más positiva, en comparación con pasar tiempo en ambientes cerrados. Esencialmente, la naturaleza te relaja.

La naturaleza es sanadora

Solo mirar la naturaleza puede ser bueno para vos. Un estudio demostró que los pacientes en postoperatorios que se recuperaron en una habitación con vista a la naturaleza pasaron menos tiempo en el hospital que las personas que se habían sometido a cirugías similares pero que tenían una habitación con vista a una pared de ladrillos, por ejemplo. Los pacientes que tenían vistas a la naturaleza también requerían menos analgésicos y tenían menos complicaciones postquirúrgicas que aquellos que no la tenían.

La naturaleza te realza

¿Necesitás una transformación? La naturaleza te ayudará. Está demostrado que pasar tiempo al aire libre e interactuar con la naturaleza aumenta el autoestima y, generalmente, tiene efectos positivos en las emociones y el comportamiento.

La naturaleza forma hábitos

La campaña 30 Days Wild, ahora en su cuarto año, impulsa a los participantes a involucrarse en actividades al aire libre todos los días durante 30 días. (Todo cuenta, desde escalar una montaña hasta literalmente detenerse y oler las rosas). Los resultados desde el primer año mostraron “beneficios para la felicidad, la salud y los comportamientos en favor de la naturaleza” como alimentar a las aves, cultivar jardines para insectos polinizadores y realizar trabajos de conservación.

 

¡SALGAMOS AL AIRE LIBRE!

No hay tiempo como el presente. Mientras más rápido salgas al aire libre y te reconectes con la naturaleza, ella comenzará a retribuirte.

Salí a dar un paseo

Ahora mismo. Solo andá afuera y caminá por cinco minutos. Volvé y pensá en cómo te sientes. ¿Tu cabeza está un poco más despejada? ¿Relajaste un poco tus hombros? ¿Notaste algo natural: un árbol, una nube, un pájaro? Pensá en por qué te llamó la atención. Salí a caminar de nuevo en unas horas y volvé a intentarlo.

Armá tu propio jardín

No necesitás un patio, ¿tu barrio tiene un jardín comunitario o algo por el estilo? Anotate en la lista y unite. ¿Sólo tenés un pequeño balcón? Las plantas en maceta también cuentan. (Además, si cultivás verduras y hierbas hoy, tus ensaladas en la próxima estación serán increíbles).

Encontrá un parque

Incluso una franja verde dentro de una ciudad llena de concreto puede tener efectos restauradores. Encontrá los parques más cercanos a tu casa y laburo, y comprometete a visitarlos una vez por semana. Estamos seguros de que volverás por más.

Hacé ejercicio al aire libre

Abandoná la cinta caminadora y ponete tus zapatillas para salir a caminar. Sacá tu mat de yoga y usalo en algún parque. Cuando hacés ejercicio al aire libre mejorás tu estado físico, al mismo tiempo que absorbés todos los beneficios emocionales de una conexión con la naturaleza. Además, las personas que realizan ejercicio al aire libre tienden a entrenar durante más tiempo; tu cuerpo te lo agradecerá.

Observá tu entorno

Volver a conectarse con la naturaleza puede suceder con las acciones más pequeñas, incluso algo tan simple como escuchar el viento mientras caminas hacia tu auto o apreciar una puesta de sol camino a casa puede ayudarte para volver a conectarte con el exterior.

Nos encantaría saber cómo te conectás con la naturaleza en tu vida cotidiana y cómo sos una #FuerzaDeLaNaturaleza. Sacá una foto y compartila con nosotros mencionándonos (somos @BurtBees_argentina en Instagram) y usando el hashtag #FuerzaDeLaNaturaleza. ¡Contagiemos el compromiso con la naturaleza!

Estaremos compartiendo mucha más información durante este Mes de la Tierra, animate a sumar nuevos hábitos que puedan mejorar tu bienestar personal y al mismo tiempo ayudar al planeta.